ADIME. El Gobierno de Navarra ha autorizado un total de 5.710.000 euros en ayudas dirigidas a fomentar actuaciones de descarbonización en el sector industrial y el sector residencial durante el periodo 2025-2026. Estas subvenciones pretenden contribuir al objetivo de reducir un 55% la emisión de gases de efecto invernadero, minimizando el uso de combustibles fósiles y fomentando las energías renovables.
El fin de estas ayudas es contribuir al objetivo de reducir un 55% la emisión de gases de efecto invernadero con instalaciones más eficientes y fomentando las energías renovables.
Estas ayudas se enmarcan en las líneas de trabajo establecidas en Plan Energético de Navarra Horizonte 2030, que tiene entre sus objetivos fomentar un consumo eficiente de la energía, incrementar la contribución de las energías renovables en el consumo final de energía, así como reducir el uso de combustibles fósiles, el aumento de las energías renovables en el transporte y la promoción de comunidades energéticas, siendo uno de los objetivos reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
Más información:
https://www.adime.org/noticias/casi-6-millones-en-ayudas-para-la-descarboniz/