Noticias AsociadosLa Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) ha analizado en su Asamblea General la evolución reciente del sector, marcada por el encarecimiento de materias primas, los costes energéticos y un entorno regulatorio exigente. La organización señala que estos factores están afectando a la competitividad de las empresas, especialmente de las pequeñas y medianas.
Según los datos expuestos, el precio del aluminio ha experimentado un incremento significativo en los últimos meses, situándose por encima de los 3.500 dólares por tonelada. También se han registrado subidas en otros insumos como el cobre y los carburantes, en un contexto internacional condicionado por las tensiones geopolíticas y los ajustes en las cadenas de suministro.
Más información:
CNI destaca el valor estratégico de los ensayos en laboratorio ante la nueva regulación europea de gases fluorados
VAMETAL en colaboración con CARTIF, participa en el encuentro empresarial “Innovación, sostenibilidad energética y mejora competitiva. Misiones 2026”, celebrado en Salamanca
PYMETAL CANTABRIA: Suscrito el nuevo ámbito funcional del Convenio de Siderometalurgia de Cantabria
FREMM participará en el Plan de Empleo autonómico que busca reducir la tasa de paro por debajo del 10%.