ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Noticias Asociados

    AFBEL Advierte Del Impacto Negativo Del Real Decreto Ley 7/2021 En Los Costes Industriales De Electricidad Y En La Competitividad

    AFBEL, la Asociación Española de Fabricantes de Bienes de Equipo Eléctrico, llama a la acción ante el previsible impacto negativo en los costes industriales de electricidad de la aplicación del Real Decreto Ley 17/2021 pues supone de facto la creación de una nueva tasa a toda la energía eléctrica no emisora, proporcional a la subida del coste del gas.

    La política energética juega un papel clave en la competitividad de la economía española. Fuentes de AFBEL aclaran que la nueva tasa representa una modificación, sin previo aviso, de las reglas del juego existentes, afectando tanto a los contratos ya firmados a precios inferiores a los del mercado actual como a la futura contratación de electricidad que estará sujeta la volatilidad de los precios. “Nuestras empresas necesitan un entorno regulatorio estable y conocido, sobre todo, en estos momentos de inicio de recuperación económica tras los efectos sufridos por la pandemia”, señala Guillermo Amann, presidente de la Asamblea General de AFBEL.

    Más información:

    https://afbel.es/impacto-negativo-real-decreto-ley-7-2021-costes-industriales-electricidad/

    03/11/2021