ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Noticias Asociados

    AFM: CECIMO - Perspectivas económicas estables para los fabricantes europeos de máquinas herramienta

    AFM. Durante su Asamblea General celebrada en Tampere (Finlandia), CECIMO, la Asociación Europea de Tecnologías de Fabricación, informó de unos resultados resistentes para el sector europeo de la máquina-herramienta en 2023. Las incertidumbres políticas y económicas de finales de año provocaron una caída a corto plazo de la entrada de pedidos en 2024; sin embargo, la mejora de los principales indicadores económicos y el descenso de la inflación hacen prever un aumento de los pedidos en la segunda mitad del año.

    El año anterior se caracterizó por tendencias divergentes. Los constructores europeos de MT aumentaron sus niveles de producción un 7% en 2023 en comparación con 2022. De hecho, el fuerte impulso de la producción se mantuvo durante todo el año, alcanzando alrededor de 27.200 millones de euros en 2023, manteniendo una cuota de alrededor del 33% de la producción mundial de MT.

    Más información:

    https://www.afm.es/es/noticias/cecimo-perspectivas-economicas-estables-para-los-fabricantes-europeos-de-maquinas-herramienta

    25/06/2024