ASIME. Las tres patronales del convenio del metal de Pontevedra, ASIME, ATRA e INSTALECTRA, reiteran su voluntad de continuar con la mesa de negociación de la que, recuerdan, nunca la han abandonado.
Después de los actos violentos, coacciones y amenazas vividos durante las diversas jornadas de huelga convocada por los sindicatos, la parte empresarial había solicitado en múltiples ocasiones la desconvocatoria de la huelga para poder retomar la senda del diálogo, que, insisten, han defendido siempre durante la negociación.
La parte empresarial cifra el seguimiento de la huelga de ayer y de hoy en un 30% en toda la provincia, con afectación desigual y constatando un descenso relevante en la jornada de hoy. Denuncian que se han seguido produciendo actuaciones violentas que no caben en un estado de derecho como el actual y que no deben ser permitidas: “Se han cometido actos vandálicos en las empresas. Los piquetes no son informativos, en muchos casos han coaccionado y amenazado a los miles trabajadores que desean acudir a sus empleos, llegando incluso a sacarlos por la fuerza de sus puestos de trabajo o a rodear a gente en sus vehículos privados pinchándoles las ruedas”.
Más información: