Noticias AsociadosASIME. La ingeniería gallega Willbö, junto con Silecmar y Neuwalme, ha presentado este viernes en la sede de ASIME (Vigo) el proyecto TECHCO2 – Desarrollo de tecnologías para la monitorización en proceso de captura y aprovechamiento de CO₂, una iniciativa de I+D+i orientada a construir el marco MRV (Medición, Reporte y Verificación) del CO₂ capturado a bordo de buques.
TECHCO2 da continuidad al sistema CAPCO₂, pionero en España en captura de CO₂ en entornos marítimos. Si CAPCO₂ resolvió la captura física a bordo, TECHCO2 aborda el problema que hoy bloquea su despliegue comercial: cómo convertir cada kilogramo capturado en un dato verificable y certificable para reguladores, sociedades de clasificación y mercados de carbono.
Más información:
https://asime.es/actualidad/asime-presenta-proyecto-techco2-para-descarbonizar-transporte-maritimo/
VAMETAL: Jornada con GARRIGUES: "Claves y Tendencias en el Ámbito Laboral: Actualidad 2025-2026"
FREMM anima a la contratación laboral responsable entre los autónomos del metal
FOES valora el descenso del paro en mayo pero alerta de la tendencia negativa interanual, que evidencia el estancamiento de Soria
FEMZ: La industria del metal aprueba en digitalización aunque debe avanzar en IA, datos y automatización