ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Noticias Asociados

    ASIME presenta el proyecto TECHCO2 para descarbonizar el transporte marítimo

    ASIME. La ingeniería gallega Willbö, junto con Silecmar y Neuwalme, ha presentado este viernes en la sede de ASIME (Vigo) el proyecto TECHCO2 – Desarrollo de tecnologías para la monitorización en proceso de captura y aprovechamiento de CO₂, una iniciativa de I+D+i orientada a construir el marco MRV (Medición, Reporte y Verificación) del CO₂ capturado a bordo de buques.

    TECHCO2 da continuidad al sistema CAPCO₂, pionero en España en captura de CO₂ en entornos marítimos. Si CAPCO₂ resolvió la captura física a bordo, TECHCO2 aborda el problema que hoy bloquea su despliegue comercial: cómo convertir cada kilogramo capturado en un dato verificable y certificable para reguladores, sociedades de clasificación y mercados de carbono.

    Más información:

    https://asime.es/actualidad/asime-presenta-proyecto-techco2-para-descarbonizar-transporte-maritimo/

    19/05/2026