CETRAA. La patronal mantiene que la reparación es la primera gran medida para reducir los niveles de polución en las grandes ciudades
Resulta evidente que si se prohíbe la circulación de vehículos en las grandes ciudades se conseguirá reducir buena parte de las emisiones contaminantes, pero la Confederación Española de Talleres destaca el precio a pagar por alcanzar este objetivo. Se plantea cuáles son los derechos del consumidor que se vulneran y si está justificada la urgencia por restringir la libre circulación de vehículos antiguos, y en especial de los diésel.
CETRAA afirma que hasta ahora el colectivo de talleres de reparación ha tenido poca presencia en los estudios para encontrar medidas destinadas a mejorar la calidad del aire y declara no haber sido invitada a las distintas mesas de trabajo que se han celebrado. Siendo los talleres de reparación una pieza importante en la posventa, la patronal manifiesta que la reparación es la primera gran medida para disminuir de manera efectiva las emisiones contaminantes. También considera que si realmente el objetivo es disminuir las emisiones de los vehículos hay que contar con sus propuestas. Una de ellas consiste en promover y exigir que los vehículos que circulan lo hagan en las condiciones óptimas, y esto exige reparación y mantenimiento. Fomentar e incentivar la reparación y el mantenimiento de los vehículos antiguos sería la medida más rápida y efectiva para conseguir la disminución de emisiones.
Más información: