ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Noticias Asociados

    CNI modera la mesa debate sobre la nueva Guía técnica “La bomba de calor en la rehabilitación energética de edificios”

    CNI. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente de la Secretaría de Estado de Energía, ha publicado una Guía sobre “La bomba de calor en la rehabilitación energética de edificios”, con el objetivo de impulsar y fomentar la incorporación de la bomba de calor en el sector de la calefacción y la refrigeración, y avanzar hacia la electrificación del país. Esta guía, fruto de la colaboración entre el IDAE y la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), está enfocada a la rehabilitación energética de edificios existentes, fundamentalmente del sector residencial, aunque también afecta a otros sectores, como el de servicios, mediante la renovación o sustitución de instalaciones de generación térmica con combustibles fósiles por soluciones globales mediante bomba de calor.

    De carácter eminentemente técnico, la guía pretende contribuir a cumplir los ambiciosos objetivos europeos y nacionales de reducción del consumo energético final en todos los sectores, promoviendo una mayor incorporación de las energías renovables en el sector de la climatización. La bomba de calor se instala con frecuencia en las construcciones de nueva edificación. Sin embargo, en el sector de la rehabilitación el grado de implantación todavía es bajo, en muchos casos por desconocimiento de la tecnología.

    Más información:

    https://www.cni-instaladores.com/cni-modera-la-mesa-debate-sobre-la-nueva-guia-tecnica-sobre-la-bomba-de-calor-en-la-rehabilitacion-energetica-de-edificios/

    30/11/2023