ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Noticias Asociados

    CONEPA: La Comisión Europea controlará que se garantice a los talleres el acceso real a la información técnica necesaria para reparar

    CONEPA. El ejecutivo comunitario informa al Europarlamento en seguimiento del expediente 1256/2017, abierto a raíz de la presentación del manifiesto presentado por CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción) en diciembre de 2017, con el aval de 5000 talleres españoles.

    La Comisión considera que ha dado pasos sustanciales dirigidos a mejorar el acceso de los operadores independientes a la información técnica y está examinando la aplicación de las normas con las autoridades competentes para su implementación práctica adecuada.

    En el manifiesto de CONEPA, que también fue tema de debate en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en octubre de 2019 (más información en este enlace), se solicitaba una regulación clara y unos mecanismos de control adecuados para garantizar la libre competencia en el mercado de la reparación y mantenimiento de vehículos.

    Más información:

    http://www.conepa.org/la-comision-europea-controlara-que-se-garantice-a-los-talleres-el-acceso-real-a-la-informacion-tecnica-necesaria-para-reparar/

    10/12/2021