El secretario general de FECE (Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos) ha presentado junto a Anceco (Asociación nacional de centrales de compra y servicios) y Alkemy (consultora especializada en digital) la primera edición del Observatorio Retail 2023, bajo el lema “inspirar desde la practicidad” con el que se pretende que el comercio integre los sistemas y análisis de datos para comprender el comportamiento del consumidor y, por otra parte, utilizar la inteligencia artificial para una mayor eficiencia operativa, reducir los costes de la sostenibilidad y aumentar la rentabilidad.
En la presentación se señaló que las empresas que sean capaces de adaptarse e innovar podrán aprovechar los beneficios asociados a la transformación, que suponen incrementar ventas (a través del cross selling) y reducir costes por la automatización de procesos.
Principales tendencias digitales y tecnológicas Las empresas del sector que quieran sobrevivir y aprovechar las ventajas asociadas al cambio tendrán necesariamente que invertir en nuevas tecnologías, donde existen tres macro-áreas driver de la transformación: Analítica avanzada: análisis guiado de datos e inteligencia artificial.
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