ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Noticias Asociados

    FECE: ¿Cómo reciclar nuestros electrodomésticos?

    FECE. Cada día dependemos más de la tecnología y eso hace que la basura electrónica que generamos aumente de igual manera. Son los denominados RAEE (Residuos de aparatos Eléctricos y Electrónicos) que mal gestionados son altamente dañinos para el medioambiente, por lo que es imprescindible saber bien cómo reciclar nuestros electrodomésticos.

    Pensemos por un momento en toda la tecnología que nos rodea en nuestra vida diaria. Ordenadores, teléfonos móviles, electrodomésticos de todo tipo y tamaño… Y si es cierto que no todos contaminan por igual al terminar su vida útil, todos deben ser reciclados correctamente para no acabar en un vertedero o mezclados con el resto de la basura.

    Hay que tener en cuenta que un frigorífico por ejemplo contiene espumas aislantes y gases cuya composición química es muy dañina para el medio ambiente por lo que deben ser reciclados correctamente por profesionales expertos en este tipo de residuos. Expertos como la Fundación Ecolec que gestiona toneladas de RAEE al año contribuyendo así a la protección y cuidado de nuestro entorno.

    Más información:

    https://fece.org/blog/2023/02/15/como-reciclar-nuestros-electrodomesticos/

    16/02/2023