Noticias AsociadosLa Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, junto a las organizaciones sindicales CCOO y UGT, ha firmado el nuevo Convenio Colectivo de Comercio del Automóvil, Caravanas, Motocicletas, Bicicletas y sus Accesorios de la provincia de Sevilla para el periodo 2026-2028, un acuerdo que proporcionará estabilidad y certidumbre a un sector integrado por más de 700 empresas y 4.500 trabajadores.
El texto suscrito pone fin a un intenso proceso de negociación que ha permitido alcanzar un amplio consenso entre las partes y garantizar un marco de relaciones laborales estable para los próximos tres años. FEDEME valora especialmente que el acuerdo se haya cerrado desde el diálogo y la responsabilidad, sin necesidad de convocatorias de huelga o conflictos laborales, lo que permitirá a las empresas desarrollar su actividad en un escenario de paz social y previsibilidad.
Para la patronal del sector, uno de los principales logros del acuerdo ha sido el mantenimiento de la identidad propia del Convenio del Comercio del Automóvil de Sevilla, preservando un marco regulador adaptado a las características específicas de la actividad comercial de la automoción y a la realidad de las empresas que operan en este ámbito.
Más información: