ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Noticias Asociados

    FEEDA: Nueva vía de acceso a la profesión de conservador de ascensores

    Ayer martes 21 de diciembre a las 12.30h., visitaron las instalaciones de FEMPA Francisco González, Director General de FEEDA y Marta Ladero, Asesora Legal de FEEDA, para firmar el acuerdo de colaboración entre ambas entidades con motivo de la puesta en marcha de la nueva vía aprobada por ENAC para el acceso a la profesión de conservador de ascensores. Esta es una iniciativa pionera a nivel estatal y que viene a solucionar las carencias de personal certificado del sector.

    En un país como el nuestro, que dispone del parque de ascensores más numeroso a nivel mundial, cifrado en más de 1.100.000 aparatos elevadores en funcionamiento, la figura del conservador es clave para el mantenimiento de las condiciones de seguridad de los ascensores.

    FEEDA lleva denunciando desde hace años que las vías de acceso a la profesión de conservador de ascensores no eran suficientes para la demanda de técnicos que tienen las empresas. El sector de la elevación da empleo a más de 20.000 personas y anualmente quedan más 500 ofertas de trabajo de empresas de ascensores sin cubrir, en las áreas de servicio técnico y para la digitalización del sector.

    Más información:

    https://www.feeda.es/nueva-via-de-acceso-a-la-profesion-de-conservador-de-ascensores/

    23/12/2021