ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Noticias Asociados

    FEEDA visibiliza en RNE el impacto humano y técnico del apagón del 28 de abril

    FEEDA. Durante su intervención en el programa La Cresta de la Onda, Frechilla explicó que el apagón se tradujo en una oleada de entre 5.000 y 10.000 atrapamientos en ascensores de todo el país. Alrededor de 2.000 de estos casos fueron gestionados directamente por servicios de emergencia como bomberos, mientras que el resto fue atendido por técnicos de las propias empresas de mantenimiento.

    Uno de los principales retos fue la doble interrupción, no solo del suministro eléctrico, sino también de las comunicaciones. Muchos de los sistemas de aviso bidireccional instalados en los ascensores quedaron inoperativos debido a la caída simultánea de servicios de telefonía e Internet. Esta situación dejó a miles de usuarios sin posibilidad de comunicarse con los servicios de las empresas desde el interior de las cabinas, si no tan solo, pulsar el timbre de alarma para que alguien le oiga desde el exterior.

    Más información:

    https://feeda.es/feeda-visibiliza-en-rne-el-impacto-humano-y-tecnico-del-apagon-del-28-de-abril/

    14/05/2025