FEMEVAL. La industria del metal de la Comunidad Valenciana alcanzó los 81.956 empleos en el primer trimestre de este año. Dato que supone una pérdida de 21.232 puestos de trabajo respecto al mismo periodo de 2022, y caer al peor nivel registrado desde 2015, según destaca el Informe de Coyuntura del sector metal de FEMEVAL.
La actividad productiva también se moderó al experimentar un ligero aumento del 1,6% de enero a marzo, muy por debajo del 9% del ámbito estatal. El dato positivo lo aportan las exportaciones del metal valenciano al crecer un 13,26%.
“Es indudable que el aumento de los costes laborales, de las materias primas y los energéticos, así como la dificultad para contratar personal cualificado está haciendo mella en nuestras empresas. Un deterioro a todos los niveles que es el resultado de una incomprensible falta de reconocimiento, apoyo y puesta en valor de la labor de las empresas, a las que se nos exige demasiado pero no se hace nada por impulsar nuestra actividad”, destaca Vicente Lafuente, presidente de FEMEVAL.
Más información: