ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Noticias Asociados

    FEMEVAL: Toca mimar y apostar por la industria auxiliar

    FEMEVAL. A diferencia de la Ford, sus empresas proveedoras no cuentan con políticas de apoyo, de la misma intensidad, por parte del Consell.

    Que es un alivio que, tras intensas reuniones a contrarreloj entre el sindicato mayoritario y la dirección de Ford Europa, se haya alcanzado un acuerdo para intentar garantizar la supervivencia de la factoría de Almussafes, no lo ponemos en duda.

    Que este avance da un respiro momentáneo a las 6.000 personas en plantilla de la planta valenciana, nos satisface.

    Que ha sido un factor de distorsión que nos mantiene en vilo porque de esa negociación depende el futuro de cientos de empresas de la industria auxiliar de la automoción en la Comunidad Valenciana dependientes de Ford, no lo negamos.

    Que la planta de Almussafes genera, junto al parque industrial asociado, una facturación cercana a los 12.200 millones de euros, más del 18% del PIB valenciano y el 25% de las exportaciones, así como más de 30.000 empleos directos e indirectos, nos enorgullece.

    Y que el Consell para respaldar esta fábrica haya destinado 100 millones de euros en ayudas en los últimos diez años, que se suman a las ayudas de la Generalitat para la electrificación de automóviles, nos hace valorar el esfuerzo.

    Pero que, asimismo, es el momento de mimar y apostar por la industria auxiliar, mucha de la cual pertenece al metal, nos urge.

    Más información:

    https://www.femeval.es/detalle_noticia/dynacontent/toca-mimar-y-apostar-por-la-industria-auxiliar.html?cid=95489bed-2c0e-484e-a0ee-5a335d849edb

    08/02/2022