Esta mañana se ha firmado el acuerdo del Convenio Colectivo Provincial para la Industria, la Tecnología y los Servicios del Metal de Zaragoza por parte de la FEMZ y los sindicatos UGT y CCOO en Aragón.
Los principales aspectos del documento:
Se trata de un acuerdo que recoge herramientas innovadoras y que marca un hito en los convenios colectivos, ya que somos el primer sector que incorpora la flexibilidad en la bolsa de horas para contribuir a una mejor planificación y organización empresarial.
Plantea un cambio de enfoque de las subidas salariales y se fijan referencias por categorías con las cuantías mínimas a percibir como incremento para cada uno de los años de vigencia del acuerdo.
Se valorará la adhesión al convenio estatal del Metal en el caso de que incluya un plan de pensiones, vinculando qué parte de los incrementos salariales que se pacten para cada año deban incorporarse a dicho plan.
Del mismo modo, recoge el compromiso de extender los contratos temporales hasta los 12 meses de duración, en referencia al Convenio Estatal del Metal (CEM).
Más información: