ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Noticias Asociados

    FEMZ pone en marcha una bolsa de trabajo del sector del Metal

    La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza, FEMZ, ha puesto en marcha una bolsa de empleo del sector para tratar de paliar uno de los problemas a los que se enfrentan las empresas: la falta de capital humano que realice el obligado relevo generacional en un sector envejecido.

    FEMZ lleva advirtiendo desde hace tiempo de las dificultades que las empresas del Metal se están encontrando para planificar sus recursos humanos debido a la falta de mano de obra especializada. Perfiles de los campos de electricidad, soldadura, informática, mecánica, electrónica, fontanería, calderería o electrotecnia, entre otros, escasean y, como consecuencia, las empresas no pueden cubrir sus puestos.

    La organización empresarial considera necesario atraer a jóvenes y adultos hacia la formación profesional de especialidades industriales para intentar solventar el problema y, para ello, es indispensable contar con una FP Dual efectiva y eficiente que tenga en cuenta a las empresas a la hora de crear los itinerarios académicos, adaptando así la oferta a la demanda del tejido empresarial.

    Dado que el problema no se prevé que se resuelva a corto plazo, FEMZ ha creado una bolsa de trabajo para que aquellas personas interesadas en trabajar en el sector del Metal puedan inscribirse y recibir las ofertas de trabajo que se generan.

    La inscripción se realiza de manera online a través de la web: https://bolsametalizate.femz.es/

     

    02/06/2022