ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Noticias Asociados

    FENIE propone que se incluya en la retribución de los distribuidores, el seguimiento del cumplimiento de los reglamentos técnicos eléctricos

    FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España, considera que los gestores de red deben velar por la seguridad de los puntos eléctricos conectados a sus redes de distribución.

    Las instalaciones eléctricas son seguras, pero la nula cultura de mantenimiento, la antigüedad del parque edificatorio y el elevado intrusismo ha llevado a un incremento de accidentes derivados de instalaciones eléctricas que se encuentran en mal estado de conservación y mantenimiento.

    La Federación entiende que la apuesta por la electrificación por parte de los gestores de red, y su reclamación sobre el incremento de su tasa retributiva, tiene que venir acompañada de medidas que beneficien a la sociedad en su conjunto, ya sea desde el punto de vista de calidad del servicio que ofrecen, así como el hecho de ayudar a la administración y al sector en contribuir a la seguridad de los ciudadanos en los entornos de las instalaciones eléctricas que se conectan a sus redes de distribución.

    Para lograr este objetivo, FENIE está planteando que la retribución esté íntimamente ligada a la calidad del servicio que prestan a la sociedad en los trámites de acceso y conexión, así como que adquieran la condición de “vigilantes” del cumplimiento de las obligaciones reglamentarias de los puntos eléctricos existentes y conectados a sus redes.

    Más información:

    https://fenie.es/fenie-retribucion-seguimiento-reglamentos-electricos/

    03/10/2025