GANVAM. Las ventas de turismos de ocasión eléctricos se han disparado un 60% en el primer semestre de 2024 respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del informe ElectricarVO elaborado por coches.net, el marketplace experto en movilidad líder en España, junto con la patronal de vendedores de vehículos, Ganvam. Detrás de este espectacular incremento a doble dígito de los vehículos de ocasión movidos por baterías podría estar la caída del precio medio de oferta, que retrocede un -4,7% comparado con el mismo periodo de 2023. Y todo ello en un contexto complejo, en el que la oferta se desploma un -49% comparado con ese mismo semestre del año pasado.
Comprar un coche eléctrico de ocasión en España sigue sin salir barato, sobre todo si se compara con los vehículos propulsados por combustión. De media, hay que desembolsar 33.057 euros. Son algo más de mil euros menos que hace justo un año (a cierre del semestre de 2023, el eléctrico de ocasión costaba de media 34.661 euros) pero, prácticamente, el doble que lo que cuesta de media un coche diésel de segunda mano: 17.271 euros. No obstante, como se ha indicado anteriormente, ese precio ha caído un -4,7% cuando un año antes creció un +7,3% respecto a 2022, lo que muestra un cambio de tendencia. Con estos datos sobre la mesa, hoy en día, el coche eléctrico cuesta un -11,2% respecto a noviembre de 2022, el mes en el que el precio tocó techo: 37.228 euros. Es decir, unos 4.000 euros menos.
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