AEFYT. La previsible reducción de cuotas de comercialización de gases fluorados sitúa al sector de la refrigeración ante un reto sin precedentes que exige un cambio de estrategia a muy corto plazo.
Para afrontar el escenario proyectado, una de las acciones clave que propone AEFYT a usuarios y mantenedores es destinar más esfuerzos a la contención, el mantenimiento preventivo y la optimización de las instalaciones existentes.
La forma más adecuada en estas instalaciones para afrontar la más que probable escasez y encarecimiento de gases refrigerantes HFC es trabajar sobre la reducción de fugas y minimizarlas. Pero no se trata solo de cumplir con los requisitos mínimos que exige la legislación en cuanto a revisiones y controles de fugas, si no en invertir en el mantenimiento de las instalaciones existentes con sistemas que ayuden a mantener el gas en la instalación y reducir significativamente los costes asociados. Sin duda, la detección temprana de fugas ha demostrado su eficacia y robustez a la hora de conseguirlo.
Más información: