ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Noticias Asociados

    UAHE: Asamblea General. Un futuro inestable pero futuro

    UAHE (09/05/2016). Asamblea General de UAHE. Un futuro inestable pero futuro

    El pasado jueves 9 de junio tuvo lugar la Asamblea General de la Unión de Almacenistas y Hierros de España (UAHE) en Madrid. Se programó una jornada en abierto con tres interesantes conferencias.

    Emilio Ontiveros, Presidente de Analistas Financieros Internacionales y catedrático de Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Madrid, en su intervención, bajo el nombre de  “Economía Española en un entorno internacional incierto”, apuntó que si bien es cierto que desde agosto del pasado año el deterioro económico del entorno global ha sido notable, siendo China la clave de ello, la economía española está asentada y presenta una mejor situación que el resto de la UE. “Tres son los factores: asentamiento de la recuperación, mejora en el empleo y una interinidad política”, señaló. Apuntó que espera “un crecimiento económico para España en torno al 3% en 2016”; sin embargo, factores como la posible evolución del petróleo y de las materias primas podrían frenar dicho crecimiento cerrando el año en un más que probable 2,5% de incremento.

    A continuación, Eduardo Ozaita Vega, Director General del Área Empresas de Bankinter argumentó en su exposición titulada “Perspectivas de Crédito y Financiación a las empresas en España”  que las entidades financieras están preparadas para dar créditos a las empresas.  “Hoy es bastante más barato conseguir un crédito que hace dos años”. “Las empresas son la clave de las exportaciones pero la mejora de la competitividad empresarial ha sido la clave de la senda de la recuperación. El sector industrial español está mucho más potente para acometer sus proyectos que desde hace 5 años”, señaló.

    Por último, en la conferencia sobre una  “Distribución Sostenible”, Javier Ucar, responsable de Distribución Iberia, hizo  referencia a como se trasladan en su negocio operativo diario las prácticas de Sostenibilidad y Seguridad del Grupo Arcelor Mittal . En su visión el futuro de la Distribución 2016-2020, planteó al auditorio apostar decididamente por un marco de valor añadido no sólo en relación a productos y procesos, sino muy especialmente en cuanto a la gestión diaria del negocio basada en sostenibilidad y rentabilidad como bases de supervivencia e innovación.
     

    Enlace web:

    http://uahe.es/wordpress/?p=1998

     

    16/06/2016