Usuario - - Acceso de usuarios
Miércoles - 23.Junio.2021

Confemetal pide medidas de dinamización económica para luchar contra el miedo y la desconfianza

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
17/07/2012

En su último Informe de Coyuntura Económica y Laboral, La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, CONFEMETAL, demanda a las administraciones un esfuerzo de realismo económico que, sin olvidar la imprescindible austeridad,  busque también apoyo en una dinamización económica, para que España consiga un patrón de crecimiento duradero y equilibrado basado en el aumento de la productividad y el empleo.

CONFEMETAL subraya que la realidad económica española se define por la desconfianza y el miedo en todos los agentes económicos. Miedo a consumir, miedo a invertir, miedo a tomar decisiones y miedo al riesgo. Es decir, miedo a todos los factores que podrían actuar como catalizadores del crecimiento económico y la recuperación.

Así, en la actual situación española, crucial desde el punto de vista económico, empresarial y social, la economía real sigue perdiendo oportunidades de recuperar el ritmo perdido, penalizada por la economía política y financiera. Las soluciones deben llegar de la fluidez del crédito, de un mayor esfuerzo inversor en investigación y desarrollo, de más innovación en productos y procesos, de la calidad y de la formación.

El Informe resalta que la mayor parte de las reformas y los ajustes que necesitaba nuestra economía se han hecho en los últimos meses y que sus frutos comenzarán a verse cuando la necesaria confianza de los agentes económicos vuelva de la mano de medidas de fomento de la actividad productiva.

Por último CONFEMETAL señala que el esfuerzo realizado hasta ahora por el conjunto de la sociedad en los ajustes  podría ser estéril y los fondos gastados en rescates o ayudas, inútiles, si los drásticos recortes no van acompañados de impulsos al crecimiento que permitan recuperar el empleo y reactivar la inversión y el consumo.
 
 

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
17/07/2012 ir arriba

v02.15:0.04
GestionMax