Usuario - - Acceso de usuarios
Domingo - 09.Mayo.2021

Se mantiene el impulso exportador en el Sector del Metal

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
12/12/2013

Las exportaciones del Sector del Metal han aumentado un 8,1 por ciento hasta el mes de septiembre de 2013, en comparación al mismo mes del año anterior, mientras que las importaciones han retrocedido, en el mismo período, un 6,5 por ciento interanual, según se recoge en el último resumen mensual de indicadores “El Metal en Cifras”, que elabora CONFEMETAL, correspondiente al presente mes de noviembre.

Esos datos corroboran el crecimiento vigoroso de las exportaciones registrado de 2013 y comienzan a apuntar una recuperación de las importaciones en los últimos meses.

Por productos, en el acumulado del año las exportaciones de metales comunes y sus manufacturas bajan un 3,9  por ciento, mientras que aumentan un 8,6 por ciento las de maquinaria, aparatos y material eléctrico, un 14,3 las de material de transporte, y un 6,3 por ciento las de instrumentos mecánicos de precisión.

En cuanto a las importaciones, las de metales comunes y sus manufacturas disminuyen un 5,2 por ciento, las de maquinaria, aparatos y material eléctrico un 2,2 y las de instrumentos mecánicos de precisión un 0,4, mientras que las de material de transporte aumentan un 0,3 por ciento.

Con todo ello el saldo comercial del Sector del Metal sigue siendo positivo y acumula en el año un superávit de 9.819,6 millones de euros, mientras que la tasa de cobertura hasta agosto se situó en 117,8, casi once puntos más que en el mismo período del año anterior.

En paralelo a esta evolución del comercio exterior de productos metálicos, según el resumen mensual de indicadores de CONFEMETAL, el Índice de Entrada de Pedidos de la Industria del Metal (IEPMET), que mide la evolución de la demanda futura, creció en agosto un 6,7 por ciento, después del 4 por ciento de julio.

Por el contrario, el Índice de Cifra de Negocios de la Industria del Metal (ICNMET), que mide la evolución de la demanda actual, hasta septiembre arroja un resultado negativo del 3,6 por ciento, Todas las ramas de actividad del Sector del Metal reducen su cifra de negocio acumulada, excepto la de vehículos de motor, remolques y semirremolques.
 

Etiquetas: boletin
Comprtelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
12/12/2013 ir arriba

v02.15:0.03
GestionMax