Usuario - - Acceso de usuarios
Viernes - 30.Octubre.2020

CONFEMETAL: Encuesta a 1.257 compañías de la Industria, el Comercio y los Servicios

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
15/10/2020
Más de dos tercios de las empresas del Sector del Metal creen que su situación empeorará en los próximos meses
 
Solo una cuarta parte de las empresas prevé recurrir a más despidos en lo que queda de año
Más del 59 por ciento han aplicado ERTES y casi un 33 por ciento de ellas los mantiene activos
 
Madrid. 15 de octubre de 2002. La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, CONFEMETAL, ha realizado una encuesta entre sus 78 organizaciones miembro, sobre el impacto económico de la crisis provocada por el Covid-19 y sus perspectivas para los próximos meses en actividad, facturación, comercio exterior, empleo y liquidez, entre otras cuestiones.
 
A la encuesta ha respondido un total de 1.257 empresas, una muestra en la que se refleja el tamaño de las empresas y la composición y los subsectores de actividad del Metal. Sus resultados transmiten pesimismo respecto a la evolución del sector en los próximos meses, con un 68,58 por ciento de las empresas encuestadas previendo que su facturación empeorará y solo un 8,51 por ciento esperando mejorarla.
 
Según la encuesta de CONFEMETAL, la actividad desde el inicio de la crisis, ha caído más de un 50 por ciento para el 18 por ciento de las empresas, entre un 30 y un 50 para el 33 por ciento, y entre un 15 y un 30 por ciento para un 28 por ciento de ellas. En paralelo, un 59,51 por ciento de las empresas del Sector del Metal ha recurrido a la aplicación de ERTES desde el inicio de la crisis y un 32,75 de ellas los mantienen activos.
 
Un 14,40 por ciento de las empresas se ha visto obligado a recurrir a despidos y otro 26,57 por ciento prevé hacerlo durante lo que queda de año. Sin embargo, un 66,51 por ciento de las compañías consultadas no prevé variar su número de trabajadores en 2020.
 
CONCLUSIONES
 
A partir de la encuesta, CONFEMETAL constata el fuerte impacto de la crisis en el sector, claramente mayor entre las pymes y micropymes, y como, a pesar de las malas perspectivas, las empresas del metal muestran mayoritariamente un firme compromiso con la recuperación de la actividad, conscientes de su insustituible labor en la creación de riqueza y empleo.
 
Por otra parte, la morosidad y la falta de liquidez son problemas que la crisis sanitaria ha agravado obligando a recurrir a las empresas a créditos ICO y moratorias en pagos de impuestos y deudas de la Seguridad Social. Por cuanto respecta a otras dificultades e incidencias identificadas durante la crisis, las relativas al suministro y abastecimiento de materias primas son las que mayor impacto han tenido entre las empresas del Sector del Metal.
 

 

Etiquetas: boletin, noticias
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
15/10/2020 ir arriba

v02.15:0.02
GestionMax