Usuario - - Acceso de usuarios
Sábado - 31.Julio.2021

CONFEMETAL defenderá a la Industria Española en el Comité Económico y Social Europeo

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
19/01/2021
CONFEMETAL dispone desde el pasado 1 de enero de un representante en la Comisión Consultiva de las Transformaciones Industriales (CCMI) órgano del Comité Económico y Social Europeo, CESE, donde defenderá los intereses de la Industria, el Comercio y los Servicios del Metal que CONFEMETAL representa, y los del conjunto de la Industria Española, ante la Unión Europea.  
 
La elección de CONFEMETAL entre los representantes de los sectores industriales más relevantes de Europa se ha realizado a través de Ceemet (European Tech & Industry Employers) la organización que defiende los intereses de las industrias europeas del metal, la ingeniería y la tecnología, con un enfoque centrado el mercado y las relaciones laborales.
 
La Comisión Consultiva de las Transformaciones Industriales, CCMI, está compuesta por veinticuatro miembros del Consejo Económico y Social Europeo y 38 representantes externos elegidos entre los miembros de organizaciones sectoriales. Esta Comisión desempeña un papel muy relevante para ayudar a la industria manufacturera europea y a sus servicios asociados a anticiparse y adaptarse al impacto de la globalización y la transformación industrial.
 
La CCMI puede elaborar dictámenes obligatorios, dictámenes facultativos y dictámenes exploratorios a petición de la Comisión, el Parlamento y el Consejo Europeos, y puede ser autorizada por la Asamblea para elaborar dictámenes de iniciativa, así como documentos informativos y a organizar conferencias y audiencias.
 
La CCMI continua la labor de la desaparecida Comunidad Europea del Carbón y del Acero, CECA, y tiene como misiones amortiguar el impacto de las transformaciones industriales en ámbitos como el empleo, la política social y estructural, el desarrollo sostenible o la transición energética, y preparar el cambio digital y su impacto social y sectorial en el empleo, la formación o la educación.
 
El representante de CONFEMETAL en el CCMI es Gerardo Arroyo, abogado especialista en Derecho Europeo y MBA por el Instituto de Empresa.
Con más de diecisiete años de experiencia en asuntos europeos, ha trabajado en la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes y en la Dirección General de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación de la Comisión Europea.
 
Ha sido cofundador de empresas de comunicación y de tecnologías de la información y secretario general de la asociación europea Small and Medium Entrepreneurs Union, y es observador electoral internacional para la Organization for Security and Co-operation in Europe, OSCE.
Etiquetas: boletin, noticias
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
19/01/2021 ir arriba

v02.15:0.02
GestionMax