ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Otros

    Sin Industria no hay futuro. Propuestas de Confemetal para reindustrializar España

    La Industria debe seguir siendo el motor de la economía, su seña de identidad y su garantía de futuro. La reindustrialización es un reto y una exigencia, la única garantía real de creación de empleo cualificado y estable y, especialmente en el caso concreto de  España, la mejor arma contra el paro estructural.

    La Industria, como sector económico imprescindible para mantener la prosperidad y el estado del bienestar, ha de tener una elevada productividad, lo que requiere excelentes infraestructuras, sofisticados bienes de equipo y un personal muy bien formado para aprovecharlos y hacerlos eficientes, competitivos y rentables.


    Pero, sobre todo, la reindustrialización en España exige voluntad, compromiso y esfuerzo del conjunto de la sociedad y de las administraciones.

    Este documento detalla los ámbitos en los que es más necesario actuar y las medidas que se deberían tomar para revertir la situación actual y recuperar el nivel de participación industrial a la que una economía avanzada debe aspirar.

    25/11/2015