ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Noticias Asociados

    Las matriculaciones caen un 22% en la primera quincena por el efecto estacional de la Semana Santa, según Ganvam

    Las matriculaciones cayeron un 22,1% durante la primera quincena de marzo, hasta situarse en 35.106 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM). 
     
    Esta caída responde, principalmente, a la caída de las compras de las alquiladoras por el efecto calendario de la Semana Santa, que en 2016 fue en marzo y este año será en abril. Por esta razón, las matriculaciones de los rent a car, al retrasar su provisión de flotas, se desplomaron un 49,7%, hasta las 8.183 unidades.
     

    Además, el canal de particulares, ya sin los estímulos al consumo del Plan PIVE, también registró un comportamiento negativo que lastró todavía más la cifra de matriculaciones. Concretamente, retrocedieron un 9,4%, hasta situarse en las 17.448 unidades vendidas. 

    Más información:

    http://www.ioncomunicacion.es/noticia.php?id=%2017942

    23/03/2017