Usuario - - Acceso de usuarios
Domingo - 20.Agosto.2017
Estás en: noticias

CNI informa a los comercializadores de aire acondicionado de las nuevas medidas que deben adoptar en la venta de equipos.

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
10/05/2017
Posiblemente ya tenga conocimiento de la publicación del RD 115/2017 el pasado 18 de febrero. Este decreto regula entre otros aspectos, la comercialización y manipulación de gases fluorados y afecta directamente a todo aquel que comercialice equipos no sellados herméticamente que contengan gases fluorados en su interior, como equipos de refrigeración, aire acondicionado o bombas de calor.
 
De acuerdo con la ley, todo equipo que contenga gases fluorados sólo puede ser manipulado e instalado por un profesional certificado para la manipulación de gases fluorados que trabaje en una empresa instaladora habilitada para la realización de este tipo de instalaciones. Es decir, para la realización de este tipo de instalaciones se requiere una doble certificación como profesional certificado para la manipulación de gases fluorados, como empresa habilitada para los gases fluorados.
 
Esta obligación que se venía incumpliendo con bastante frecuencia, viene derivada del Reglamento Europeo 517/2014 de Gases Fluorados dado el potencial de calentamiento atmosférico (PCA o GWP por sus siglas en inglés), de los gases fluorados. El cumplimiento de esta norma es muy importante para garantizar la trazabilidad de los gases fluorados altamente contaminantes muchos de ellos.
 
Más información:
 
Etiquetas: noticias
Comprtelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
10/05/2017 ir arriba

v02.14:0.02
GestionMax