Usuario - - Acceso de usuarios
Domingo - 20.Agosto.2017
Estás en: noticias

SEA: La Asociación de Instaladores Eléctricos reclama que el impulso institucional incluya la renovación de las instalaciones eléctricas “antiguas y peligrosas”.

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
05/06/2017
SEA. La Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Álava ha celebrado esta tarde en el Museo Artium su asamblea anual, un evento al que este año se ha sumado la primera edición de los Premios Teodoro Cid. Durante su intervención, el presidente de la asociación, Aitor Santos, ha reclamado a la Administración que impulse, “más si cabe, la rehabilitación y que incluya en la misma la renovación de las instalaciones antiguas y potencialmente peligrosas”. En esta misma línea argumental, Santos ha demandado que se exija en todas las instalaciones eléctricas el cumplimiento del actual Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, “un requerimiento normativo que redundaría en la seguridad de las instalaciones y de sus usuarios, generaría actividad en el sector y derivaría en la creación de nuevos puestos de trabajo”.
 
Así mismo, el presidente gremial ha realizado un balance de la actividad en el sector durante el último año. Ha destacado el ligero descenso del número de tramitaciones de boletines en baja tensión, pasando de las 2.115 de hace dos años a las 2.005 en el último ejercicio; es decir, una reducción de 110 tramitaciones. Esta tendencia también ha sido común en la variación del número de empresas, con un retroceso de 16 firmas, lo que sitúa el sector en un total de 236 empresas; así como en el número de trabajadores, que desciende en 13 profesionales hasta alcanzar los 739 actuales. 

Más información:

http://sie.sea.es/tematica/la-asociacion-de-instaladores-electricos-reclama-que-el-impulso-institucional-en-la-rehabilitacion-de-viviendas-incluya-la-renovacion-de-las-instalaciones-electricas-antiguas-y-peligrosas/

Etiquetas: noticias
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
05/06/2017 ir arriba

v02.14:0.02
GestionMax