Usuario - - Acceso de usuarios
Domingo - 20.Agosto.2017
Estás en: noticias

FEMEVAL: Firmado el Principio de Acuerdo del Convenio Colectivo de Industria y Servicios del Metal 2017-2019.

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
28/07/2017
La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL),  Comisiones Obreras (CCOO PV) y la Unión General de Trabajadores (UGT-PV) han sellado hoy un principio de acuerdo del Convenio Colectivo Provincial para la Industria, Tecnología y Servicios del Metal de Valencia, que alcanza a 76.000 trabajadores y tendrá un periodo de vigencia de tres años.
 
El texto del convenio, el mayor por volumen de empleados de la Comunitat, se mantiene en gran medida inalterable y consolida aspectos fundamentales para la mejora de la productividad de las empresas rubricados en el anterior convenio, objetivo prioritario de FEMEVAL desde el inicio de la negociación.
 
Al respecto, sigue vigente la cláusula de jornada flexible, instrumento indispensable que garantiza la competitividad de las empresas ya que permite adaptar la capacidad productiva a la cambiante demanda en la que el sector se encuentra. También contempla la racionalización del disfrute de las ocho horas de libre disposición en caso de petición simultánea que impida la actividad. Y pone coto a la competencia desleal que lastra el sector servicios en su mayoría con la inclusión en el ámbito funcional de la aplicación del convenio a empresas multiservicios. 

Más información:

http://www.femeval.es/comunicacion/Paginas/Thursday636367502348041346.aspx

Etiquetas: noticias
Comprtelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
28/07/2017 ir arriba

v02.14:0.02
GestionMax