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    GANVAM cree que el Movalt sacrifica la demanda real en detrimento de la potencial.

    La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) considera que el Plan Movalt es una medida eficaz para incrementar la cuota de vehículo alternativo en el mercado. Sin embargo, para lograr una movilidad sostenible es necesario apoyar también la demanda real y no sólo una demanda que aunque en aumento todavía es residual. Concretamente, el nuevo programa deja sin apoyo a los motores de combustión tradicional, que suponen más del 95% de las matriculaciones.
     
    De esta forma, el nuevo programa de incentivos pasa por alto la necesidad urgente de rejuvenecer el parque al no facilitar el achatarramiento de los modelos más antiguos y contaminantes; máxime cuando en 2021 se estima que los coches de más de diez años alcanzarán el 63% del parque, con el consiguiente impacto negativo para la siniestralidad y el medio ambiente.
     
    Así, para alcanzar una movilidad eficiente sería deseable poner en marcha un programa que recuperara el espíritu de planes anteriores donde se facilitaba la compra de un coche eficiente a cambio de la entrega de un modelo antiguo. De hecho, la dotación presupuestaria de más 35 millones de euros que ahora se destina sólo a la movilidad alternativa -20 millones de euros para incentivos a la compra y 15 millones para infraestructuras- permitiría subvencionar con 1.000 euros la compra de 35.000 vehículos bajo los parámetros del antiguo PIVE. 

    Más información:

    http://www.ioncomunicacion.es/ganvam-cree-que-el-movalt-sacrifica-la-demanda-real-en-detrimento-de-la-potencial/

    17/11/2017