Usuario - - Acceso de usuarios
Lunes - 11.Diciembre.2017
Estás en: noticias

FECE: El canon digital, retorno a la compensación por copia privada.

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
30/11/2017
FECE. Por el Real Decreto-Ley 12/2017 se han modificado los artículos 25 y 31 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (“TRLPI”) en lo relativo a la llamada compensación equitativa por copia privada. Con esta modificación se vuelve al sistema anterior a 2012, comúnmente conocido como el canon por copia privada o canon digital.
 
¿En que consiste? Se trata de que el consumidor compense o indemnice a los titulares de derechos de propiedad intelectual por la menor venta de ejemplares que teóricamente provoca la posibilidad de hacer copias privadas, y por ello el legislador impone a estos consumidores la obligación de pagar a los titulares de los derechos este canon.
 
Y ello lo articula cobrando una cantidad por cada equipo, aparato y dispositivo que se vende y que pueda usarse para hacer las copias privadas.
 
Por tanto, el comerciante que vende este aparato debe cobrar al consumidor el canon establecido en la normativa, el cual a su vez habrá pagado a su proveedor. Ambos deben desglosarlo en la factura. 

Más información:

http://fece.org/noticias-destacadas/el-canon-digital-retorno-a-la-compensacion-por-copia-privada/

Etiquetas: noticias
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
30/11/2017 ir arriba

v02.14:0.02
GestionMax