ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Noticias Asociados

    M&M: Los precios del sector metalúrgico mundial continuarán aumentando en 2018.

    M&M: El mercado metalúrgico es optimista, pero los riesgos continúan siendo elevados, según datos de Coface. En un contexto de crecimiento económico bien sincronizado, de evoluciones tecnológicas que requieren un aumento de la utilización de metales y de una reducción de la oferta, el mercado metalúrgico observa una tendencia positiva desde mediados de 2016. No se había observado un auge de la demanda de estas dimensiones desde el período posterior a la crisis de 2008.

     
    Esto, potenciado por la depreciación del dólar estadounidense, se tradujo en una escalada de los precios de los metales, con el aluminio registrando un aumento del 37% interanual, el precio del cobalto multiplicándose por cuatro, el cobre y el níquel incrementando un 44% y un 53%, respectivamente, y el precio del zinc duplicándose respecto a principios de 2016.
     
    Aunque la mayoría de los segmentos ha retornado al crecimiento y a la rentabilidad, la industria metalúrgica sigue siendo uno de los sectores con más riesgo en las evaluaciones sectoriales de Coface, situándose en un nivel “alto”. Los actores más frágiles dependen de la actividad mayorista y observan un desequilibrio en sus relaciones con sus clientes más grandes.
     
    Más información:
     
    05/07/2018