Usuario - - Acceso de usuarios
Martes - 25.Septiembre.2018
Estás en: noticias

AECIM: El ámbito de aplicación RAEE se amplía al 15 de agosto.

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
09/07/2018
AECIM. Las empresas que pongan por primera vez en el mercado aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y baterías deben hacerse cargo de la correcta gestión del residuo al final de su vida útil. 
 
El RD 110/2015 sobre aparatos eléctricos y electrónicos (AEE), tales como: electrodomésticos, equipos informáticos y de telecomunicaciones, aparatos de alumbrado, aparatos eléctricos (motores eléctricos, enchufes, interruptores, inversores, sensores, dispositivos de emergencia, material eléctricos de baja tensión, etc), paneles fotovoltaicos y otros productos AEE, establece, entre otras obligaciones,  que los productores y/o importadores de este tipo de material  tienen que hacerse cargo de la financiación y correcta gestión de los productos que ponen en el mercado cuando llegan al final de su vida útil.
 
En lo referente a las pilas y baterías, así mismo establece las mismas obligaciones pero relativas a la puesta en el mercado de este tipo de productos y reguladas por el RD 106/2008 y modificado parcialmente por el RD 710/2015, tanto si se venden por separado como si están incluidas en aparatos y vehículos. 

Más información:

http://www.aecim.org/el-ambito-de-aplicacion-raee-se-amplia-el-15-de-agosto/

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
09/07/2018 ir arriba

v02.15:0.02
GestionMax