Usuario - - Acceso de usuarios
Miércoles - 21.Noviembre.2018
Estás en: noticias

PYMETAL: Convenio Colectivo de Siderometalurgia

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
08/11/2018
PYMETAL. Pasamos a informar de la situación en la negociación del convenio colectivo del metal. Como sabes, este lunes se mantuvo una mediación en ORECLA, con motivo de la convocatoria de huelga formulada por CCOO y UGT, no siendo posible alcanzar un acuerdo ante la negativa sindical. Hemos de señalar que la convocatoria de huelga está motivada por intereses estrictamente sindicales de cara a las próximas elecciones de delegados de personal, y supondrá a todos los trabajadores una pérdida económica equivalente al incremento salarial pactado para toda la duración del convenio, que viene a sumarse a los retrasos en los incrementos salariales 2017 y 2018, derivados de un artículo que ya existe en el convenio colectivo y que afecta a apenas un 1% de los trabajadores del metal de la región.
 
Para una mejor comprensión de la situación actual, hemos de señalar, en primer lugar, que la cláusula de subrogación opera, en términos generales, cuando una empresa concesionaria o contratista de servicios cesa en la prestación de los mismos por cambio de contrata, quedando la nueva empresa adjudicataria obligada a contratar a los trabajadores que veían prestando sus servicios en dicha contrata (ejemplos típicos de contrata : empresas de mantenimiento que prestan sus servicios en un hospital, en una instalación industrial, etc.,).
 
A este respecto, señalar que el convenio del metal YA DISPONE de una cláusula de subrogación (artículo 74), que prevé que en esta situación, la empresa que entra a prestar sus servicios, si necesita contratar personal otorgará preferencia de ingreso a los que ya hubieren trabajado en la obra.
 
Más información:
 
 

  

Etiquetas: noticias
Comprtelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
08/11/2018 ir arriba

v02.15:0.03
GestionMax