Usuario - - Acceso de usuarios
Miércoles - 23.Junio.2021
Estás en: noticias

Asime urge que se amplíe PSA y se modifique la Ley de Suelo

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
04/02/2016

ATLÁNTICO (03/02/2016). La patronal gallega del metal sostiene que "sería un error imperdonable que se hipoteque el desarrollo industrial de Galicia" y pide dejar de lado los debate políticos.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) manifiesta la necesidad de llegar a un acuerdo en la modificación de la Ley de Suelo ya que, de no ser así, "se perjudicará gravemente" a PSA Peugeot-Citroën y a las empresas complementarias del sector. "Es preciso que se lleve a cabo la ampliación del polígono de Balaídos ya que sin ella será inviable un desarrollo industrial acorde con los retos actuales", indica el secretario general de Asime, Enrique Mallón, en referencia a la fábrica 4.0 o inteligente para la que se está preparando la industria, con la automoción a la cabeza.
La patronal gallega del metal considera que "este es el momento de demostrar compromiso con la comunidad" y advierte que "debates o discursos políticos no pueden hipotecar el desarrollo económico, industrial y social de Galicia". "Sería un error imperdonable que perjudicaría a todos", apunta Mallón.
Con todo, Asime aboga por la puesta en marcha de un plan de reindustrialización regional "para reducir el riesgo de deslocalización" de las empresas y recuerda que la actividad metalúrgica emplea a más de 19.000 personas en la comunidad. 
Asime se suma así a la advertencia hecha pública este lunes por el director de la factoría automovilística de PSA Vigo, Yann Martin, que alertó del peligro que supondrá para el futuro de Vigo si no se desbloquea el PGOM, anulado por el Tribunal Supremo. Martin auguró "graves problemas" ya que sin el Plan General de Ordenación Municipal no se puede acometer la ampliación prevista de sus instalaciones y del polígono de Balaídos, claves para lograr nuevos coches. La factoría se da, como máximo, un plazo de un año para lograr una solución.
Por su parte, la patronal del metal insiste en la importancia de la reindustrialización y precisamente hace unos días celebró un nuevo encuentro con empresarios con el que pretende resaltar el papel de la industria gallega y el peso de la misma en el Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia.

 

http://www.atlantico.net/articulo/economia/asime-urge-amplie-psa-y-modifique-ley-suelo/20160203111329512309.html

Etiquetas: noticias
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
04/02/2016 ir arriba

v02.15:0.02
GestionMax