Usuario - - Acceso de usuarios
Viernes - 26.Abril.2019
Estás en: noticias

FER: Alegaciones de FER al Proyecto de Orden Ministerial de la plataforma electrónica de RAEE

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
08/02/2019
FER. La Plataforma de gestión de RAEE y la Oficina de Asignación de Recogidas van a ser dos instrumentos que van a cambiar radicalmente nuestro sector. Lo harán no porque se modifiquen los requisitos o procesos técnicos para reciclar estos residuos, sino porque el nivel de implicación administrativa va a ser mucho mayor, especialmente para los gestores de RAEE, y también para distribuidores de aparatos y puntos de recogida de las entidades locales.
 
Dada su importancia FER lleva meses transmitiendo al Ministerio los puntos que complican su utilización. Así se solicita:
  • Sencillez en la alimentación de datos y que pueda hacerse de forma masiva.
  • Que la plataforma sea única. A pesar de venir así reflejado en el Real decreto de RAEE, los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) van a seguir exigiendo alimentar a los gestores sus propias plataformas, con lo que no ha habido un avance, más bien al contrario: se ha generado una nueva carga administrativa.
  • Debe ser compatible con las plataformas o aplicaciones de las comunidades autónomas que necesiten de información similar.
  • Que todos los operadores obligados a usar la plataforma comiencen a utilizarla a la vez.  
  • Las obligaciones de información a aportar por los gestores deben simplificarse. Tal y como está configurada actualmente la plataforma, la alimentación de datos y etiquetado se hace en unidades (salvo categorías 3, 5, 6), lo que provoca un crecimiento exponencial del número de horas invertidas por los operadores.
 Más información:

 

Etiquetas: noticias
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
08/02/2019 ir arriba

v02.15:0.02
GestionMax