Usuario - - Acceso de usuarios
Martes - 12.Noviembre.2019
Estás en: noticias

José Miguel Guerrero nuevo presidente de CONFEMETAL

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
09/04/2019
Madrid, 9 de abril de 1019.  José Miguel Guerrero Sedano ha sido elegido presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, CONFEMETAL, tras vencer en las elecciones celebradas hoy por la organización a Guillermo Ulacia Arnáiz.
 
José Miguel Guerrero  se confirma así en la presidencia de la organización a la que accedió el 24 de enero de 2018 para completar el mandato de Antonio Garamendi, actual presidente de CEOE, que renunció en esa fecha a la presidencia de CONFEMETAL para centrarse en la presidencia de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME, que entonces ejercía.
 
José Miguel Guerrero que presidió hasta 2018 la Asociación de Empresas del Metal de Madrid, AECIM, es miembro del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE y vicepresidente de CEPYME, y entre 2006 y 2014, presidió la Comisión de Industria de CEOE. 
 
Empresario del Sector del Metal desde hace 32 años, nació en León en 1956, es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, PDG por el IESE y Mediador Mercantil. Actualmente es presidente y consejero delegado de Solventia Solutions y de Tague Consulting, Guerrero sucede en el cargo a Carlos Pérez de Bricio (1979- 2011), Javier Ferrer Dufol (2011-2015) y Antonio Garamendi Lecanda (2015-2018) que le han precedido en la presidencia de la Confederación a lo largo de sus cuarenta años de historia.
 
Refuerzo de CONFEMETAL
 
El recién elegido presidente ha agradecido la alta participación y el “modélico proceso electoral, participativo y centrado en el debate de ideas”  que ha desarrollado CONFEMETAL, y ha subrayado que “debe servir para reforzar la organización y profundizar en la colaboración y el trabajo conjunto”. 
 
Guerrero, ha resaltado, asimismo, “la importancia de la Industria para el desarrollo del país y el papel de liderazgo del Sector Industrial que ejerce CONFEMETAL”.   
 
CONFEMETAL
 
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, CONFEMETAL, es la primera organización empresarial del Sector Industrial en España. En  ella se agrupan las asociaciones más representativas de la Industria, el Comercio y los Servicios del Metal, tanto a nivel territorial como sectorial. En total, 76 organizaciones, 36 sectoriales de ámbito nacional y 40 provinciales que cubren más del 90 por ciento de la actividad sectorial.
 
El Sector del Metal engloba desde la metalurgia hasta la fabricación de material de transporte, pasando por la fabricación de maquinaria y equipos mecánicos, material eléctrico o material electrónico, entre otros, los servicios y las instalaciones –incluida su ingeniería- asociados al sector (calor y frío, fontanería, electricidad, talleres de reparación de automóviles, fabricación y mantenimiento de ascensores, etcétera), y el comercio de los productos y equipos.
 
 La Industria, el Comercio y los Servicios del Metal cubren en España 134 CNAEs, que engloban la actividad de unos 250.000 autónomos y un número de empresas superior a 240.000, un 7,4 por ciento del total. De ellas, el 90,81 por ciento tiene menos de diez asalariados, un 8,56 por ciento entre 10 y 100, y solo un 0,64 por ciento más de cien.
 
De cada cien empleos industriales 38 corresponden al Metal, que emplea a más de 1.500.000 trabajadores. El Metal es responsable del 34,41 por ciento de la producción industrial española y del 43 por ciento de las exportaciones, y su Valor Añadido Bruto supone el 7,4 por ciento del total del PIB español. Las empresas del Metal realizan más del 30 por ciento de la inversión privada española en I+D+i.
 

 

Etiquetas: boletin, noticias
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
09/04/2019 ir arriba

v02.15:0.02
GestionMax