Usuario - - Acceso de usuarios
Jueves - 20.Junio.2019
Estás en: noticias

ASME en colaboración con SERCOBE establecen en España el SECTION IX INTERNATIONAL WORKING GROUP (IWG)

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
15/04/2019

SERCOBE. El pasado 18 de marzo se constituyó formalmente en España el Grupo de Trabajo Internacional de la Sección IX “Soldadura: Desarrollo y calificación de Procedimientos y Soldadores” del  ASME Boiler and Pressure Vessel Code (BPVC) tras una reunión celebrada en SERCOBE, en la que se nombró además al Presidente de este IWG, Javier Quintela (LOINTEK), y al Vicepresidente,  Lluis Villabrille (IDESA). La Secretaría Técnica de este grupo estará gestionada por SERCOBE, por  Flavia Rodríguez.

La American Society of Mechanical Engineers (ASME) impulsa estos grupos de trabajo en diferentes países donde existen un gran número de empresas certificadas por este Código. En España hay actualmente 85 empresas fabricantes que han recibido el ASME Certificate of Authorization, Por esta razón, ASME junto con SERCOBE decidieron impulsar un International Working Group (IWG) en nuestro país. Éste se centrará en la Sección IX del BPVC, pero se espera que en los próximos años se establezcan más grupos de trabajo para cubrir otras secciones del Código.

Un IWG permite la participación activa de sus miembros en los trabajos de normalización de ASME. Los IWG se integran en la familia de comités de normalización de ASME que trabajan en el desarrollo de nuevas normas o en la revisión de éstas.  Los IWGs de ASME se establecen cuando un grupo de personas en un país o región fuera de los Estados Unidos o Canadá expresan su deseo de contribuir al trabajo de un comité de desarrollo de normas de ASME.

Más información:

http://www.sercobe.es/archivos/15674

Etiquetas: noticias
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
15/04/2019 ir arriba

v02.15:0.02
GestionMax