Usuario - - Acceso de usuarios
Domingo - 25.Agosto.2019
Estás en: noticias

M&M: La industria del reciclaje atraviesa un clima de paz social

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
09/05/2019
Ricardo Tolón, vicepresidente de FER
 
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 29 de marzo el Convenio Colectivo de la recuperación y el reciclado de residuos y materias primas secundarias, ¿qué aspectos destacaría del mismo?
 
Este convenio regirá las relaciones laborales en la industria del reciclaje desde esa fecha hasta 2021 incluido y es fruto de arduas negociaciones entre los representantes de la patronal, la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) y la Asociación de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón (Repacar), y de los sindicatos, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores (FeSMC-UGT) y de Comisiones Obreras de Construcción y Servicios.
 
Para llegar a ese acuerdo oficial han tenido lugar meses de diálogo para acercar diferentes posturas, de cara a garantizar un periodo de estabilidad social en un momento en el que las empresas del sector tendrán que hacer frente a grandes retos, tanto por los continuos cambios normativos, como por los objetivo planteados desde la Unión Europea.
 
¿Cuáles son las principales novedades de este convenio?
 
Las novedades son diversas y en algunos casos sustanciales en relación a las condiciones laborales en el sector. Sin embargo, un aspecto que conviene destacar por encima de todas esas novedades concretas es el clima de paz social que atraviesa la industria del reciclaje. Este hecho pone de manifiesto que, pese a partir en algunos casos concretos de posiciones muy dispares, prima el diálogo y la vía del consenso, claves para ese entendimiento entre patronal y sindicatos que explica bien a las claras que estamos todos juntos remando en la misma dirección. 

Más información:

http://www.metalesymetalurgia.com/?p=379663

Comprtelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
09/05/2019 ir arriba

v02.15:0.02
GestionMax