Usuario - - Acceso de usuarios
Domingo - 25.Agosto.2019
Estás en: noticias

ASIME: La industria exige cambios tarifarios ya en la electricidad para evitar más cierres

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
10/06/2019

ASIME. Cerca de 700 personas secundaron este sábado la manifestación convocada por los comités de empresa de Alcoa, Ferroatlántica y Celsa Atlantic, tres firmas que suman cuatro plantas en A Coruña y su entorno y cuyo futuro depende de lograr una rebaja del precio de la electricidad, su principal materia prima. En el caso de Alcoa la solución tiene que llegar en dos semanas, porque si no, la planta cerrará el día 30.

 
«É o momento de que as Administracións avalen e reforcen calquera proxecto que haxa para a planta», decía Juan Carlos López Corbacho, presidente del comité de empresa de Alcoa A Coruña, para quien no vale que ahora salga adelante «un proxecto a curto prazo e sen garantías». Inversiones y garantías le pidió por igual a Xunta y Estado, ambos con competencias en industria.
 
Corbacho no estuvo solo, el presidente de la planta de San Cibrao, José Paleo, pidió también soluciones en vez de «paus na roda» por parte de las Administraciones y Agustín Méndez, su homólogo en Celsa Atlantic, apuntó que esa firma acabó en pérdidas por culpa del elevado precio de la electricidad que consumen.
 
Más información:
Etiquetas: noticias
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
10/06/2019 ir arriba

v02.15:0.02
GestionMax