Usuario - - Acceso de usuarios
Lunes - 21.Octubre.2019
Estás en: noticias

M&M: UNESID pide al Gobierno un compromiso claro con la actividad industrial

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
11/07/2019
UNESID ha recalcado que 2018 ha sido el año de la “guerra del acero” con medidas de protección. Así, lo calificó Bernardo Velázquez, presidente de la entidad, en una rueda de prensa tras la celebración de su 51 Junta Anual, en la que se presentaron y analizaron los resultados del ejercicio 2018 y se avanzaron las tendencias de 2019. El presidente de UNESID, Bernardo Velázquez, abordó los retos y oportunidades que se presentan en el corto y medio plazo para la industria siderúrgica española y expuso la necesidad urgente de contar con precios de electricidad y gas competitivos.
 
Por su parte, Andrés Barceló, director general de Unesid, refrendó las palabras del presidente, recalcando que “2018 fue el año de las salvaguardias y las medidas norteamericanas” y se produjo un 9% de aumento de las importaciones. Asimismo, puntualizó que “las medidas provisionales no han funcionado muy bien y que Turquía se ha convertido en la nueva China a pesar de la crisis económica que soportó, concentrándose en las exportaciones, sobre todo en bovina caliente, en Italia y España, superando el 10% de las mismas”.
 
Por otra parte, continuó “el crecimiento se ha empezado a moderar, ya que se ha consumido para almacenar. Esta va a ser la perversión para 2019, el almacenamiento”. Las exportaciones españolas cayeron tanto hacia la UE como hacia países terceros, especialmente Argelia y Turquía, dos destinos claves para España. El Reino Unido es donde más ha crecido por la caída de la libra y la situación de la firma British Steel con perfiles largos. Tras los buenos resultados alcanzados a principios de año con las medidas de salvaguardia, ahora se verá tras su finalización con que se encuentra el mercado. “Es un año de contradicciones”.

Más información:

http://www.metalesymetalurgia.com/?p=379952

 

Etiquetas: noticias
Comprtelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
11/07/2019 ir arriba

v02.15:0.02
GestionMax