ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Noticias Asociados

    Las matriculaciones cerrarán julio con una caída cercana al 8%, según las estimaciones de GANVAM

    GANVAM. Todo apunta a que el mercado continuará su tendencia a la baja. La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) estima que julio cerrará con una caída cercana al 8%, lo que supondrá el tercer mes consecutivo de descenso, tras el leve repunte de abril (+2,6%), que sirvió para aliviar siete meses en negativo.
     
    Para la patronal de distribuidores, la investidura fallida, que da continuidad a la inestabilidad política y abre la puerta a una posible nueva cita electoral, hace un flaco favor al mercado, al que además la comparativa con el año anterior le perjudica por el efecto WLTP, que disparó las ventas hasta máximos históricos.
     

    El canal de particulares, el termómetro para medir la salud de la automoción, ahondará en su descenso, acumulando once meses a la baja, con una caída que superará el 10%. El canal de empresas, por su parte, aunque intenta sostener el mercado no conseguirá cerrar en positivo, registrando una caída cercana al 2,5%. De esta forma, todo parece indicar que el ejercicio 2019 cerrará con un retroceso global cercano al 3%.

    Más información:

    https://www.ganvam.es/actualidad/notas-de-prensa/las-matriculaciones-cerraran-julio-con-una-caida-cercana-al-8-segun-las-estimaciones-de-ganvam/

    31/07/2019