Usuario - - Acceso de usuarios
Lunes - 21.Octubre.2019
Estás en: noticias

ANFALUM: Balance tras un año de prohibición de las lámparas halógenas en la UE

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
07/10/2019

Desde el año 2009 se inició el proceso de eliminación de las lámparas halógenas que culminó en 2018 donde ya se prohíbe la comercialización de estos productos en toda la UE, no así su fabricación ni la venta de algunos productos halógenos especiales. Sin duda, un hito enmarcado dentro de un calendario que fomenta la eficiencia energética en Europa, y que ha transformado radicalmente el mercado representado por ANFALUM.

 
Así, la asociación garantizó el cumplimiento de dicho calendario europeo para que las empresas fabricantes respetaran dicho marco normativo. Directa ó indirectamente, lo que se impulsó fue la casi omnipresencia del LED en todos los segmentos de mercado y una reducción drástica de sus precios que en origen lo hacían más caro que otras tecnologías.
 
La ventaja tecnológica que representa el LED, su capacidad de ahorro energético respecto al alumbrado tradicional –hasta un 90% de ahorro si se emplean sistemas de gestión, regulación, etc.-, su durabilidad, y su precio cada vez más competitivo, le han erigido como principal opción del gran público, y también del canal profesional.
 
Más información:
 
Etiquetas: noticias
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
07/10/2019 ir arriba

v02.15:0.02
GestionMax