ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Noticias Asociados

    M&M: Julio y agosto registran crecimiento en las fábricas y permiten recuperar ritmo de producción

    M&M. La producción española de vehículos alcanzó durante los primeros ocho meses de 2019 la cifra de 1.893.100 unidades, lo que supone un descenso del 4% respecto del mismo periodo del año anterior, según datos de Anfac.
     
    Los meses de julio y agosto rompen la racha de ocho meses consecutivos de caída de la producción, desde octubre del año pasado, el último mes en positivo hasta ahora y permiten amortiguar la caída del conjunto del año, que superaba el 6%. En el mes de julio, se produjeron 244.720 vehículos que suponen un 1,4% más que el mismo periodo de 2018. En agosto, se incrementó la fabricación en un 12,6% más, con 111.590 vehículos.
     
    Los mayores volúmenes de producción corresponden al incremento en la fabricación de turismos, que creció un 1,1% en julio y un 20,4% en agosto. Las furgonetas también destacan en incremento de fabricación, con una subida de 11,7% en julio y de 46,1% en agosto.
     
    Las fábricas españolas también sufren las dificultades que atraviesan los mercados europeos, cuyas matriculaciones caen, pero están demostrando una resistencia mayor en producción que las de países de nuestro entorno, que reducen más su fabricación en el año. La adaptación de las fábricas a los nuevos modelos empieza a dar sus frutos y todo ello teniendo en cuenta que, desde julio, sale un modelo menos desde las fábricas españolas. 

    Más información:

    http://www.metalesymetalurgia.com/?p=380209

    10/10/2019