ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Noticias Asociados

    FEMCA: La asamblea de empresarios de Cádiz lamenta que la inestabilidad política haya generado incertidumbre y desconfianza

    Incertidumbre y desaceleración han sido las dos palabras más repetidas este jueves en los corrillos de la asamblea que ha celebrado en Cádiz la Federación de Empresarios del Metal (FEMCA), una de las organizaciones con más peso de la patronal gaditana al representar a un contingente superior a los 10.000 trabajadores. La ausencia de un gobierno estable en nuestro país es, en opinión de los empresarios, un escollo que impide el desarrollo y genera desconfianza en la inversión. Por ello, la patronal reclama que las elecciones del próximo 10 de noviembre traigan estabilidad política para poder afrontar situaciones especialmente graves para la economía nacional y, en especial para la gaditana, como es la aplicación de un Brexit duro y la guerra comercial que acaba de desatar Estados Unidos con su política arancelaria.

     
    El presidente de la Confederación de Empresarios del Metal (CONFEMETAL), José Miguel Guerrero, ha sido invitado a la reunión de Cádiz y ha transmitido un mensaje de «esperanza y ánimo» ante las vicisitudes que se avecinan. No obstante, ha destacado que «la industria gaditana es potente» y puede sortear los problemas, aunque el sector aeronáutico, debido a la guerra comercial, es el que presenta mayor debilidad. Guerrero ha señalado que el índice de confianza en estos momentos es bajo y revela también una caída del 10,6% del sector metalúrgico.
     
    Más información:
     
    11/10/2019