Usuario - - Acceso de usuarios
Martes - 12.Noviembre.2019
Estás en: noticias

FER: Economía Circular, el modelo del Metal

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
08/11/2019
FER. Pocas estrategias son tan decisivas hoy para la economía en general y la industria en concreto como la de la Economía Circular, palanca fundamental para la transición desde un sistema basado en el “usar y tirar”, hacia otro que busca el máximo aprovechamiento, el mínimo consumo energético y convertir los residuos en materias primas valiosas para reintegrarlas al ciclo productivo de nuevos bienes y servicios.
 
La Economía Circular, cambia radicalmente el concepto de residuo para convertirlo en una etapa más en el ciclo de vida de los productos camino del “Residuo Cero”.
 
Se trata de racionalizar el consumo y la producción de bienes y servicios para reducir el consumo de energía y el impacto de las actividades humanas sobre el medio ambiente, eliminando vertidos, ruido, ocupación de espacio y emisiones.
 
Esa estrategia de la Economía Circular se puede desgranar en “Siete Erres” que no son nada ajenas a la actividad tradicional del Sector del Metal. En la producción y el uso de los productos del metal, por su propio valor, ha estado presente desde el origen de la metalurgia el rediseño de los productos para mejorar su vida útil, la reducción del consumo directo, la reutilización para prolongar su utilidad, la renovación del uso de objetos antiguos para superar su obsolescencia, la reparación en lugar del deshecho, el reciclaje y la recuperación de materiales usados para producir nuevos productos.

Más información:

http://blog.recuperacion.org/2019/11/economia-circular-el-modelo-del-metal/

Etiquetas: noticias
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
08/11/2019 ir arriba

v02.15:0.02
GestionMax