Usuario - - Acceso de usuarios
Lunes - 03.Agosto.2020
Estás en: noticias

CONEPA: Una de cada dos denuncias impuestas por la DGT en su campaña de control del mantenimiento de los vehículos, por circular sin la ITV en regla

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
12/02/2020
CONEPA. Sólo en una semana 6.828 conductores fueron denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por circular con su vehículo en inadecuadas condiciones de mantenimiento.
 
Durante los siete días de intensificación de campaña se controlaron 164.602 vehículos de todo tipo (turismos, motos, furgonetas, camiones, autobuses…) y  se expidieron 7.278 denuncias.
 
Estos datos se enmarcan dentro de la campaña que la Dirección General de Tráfico puso en marcha entre el 20 y el 26 de enero y cuyo objetivo era comprobar que los vehículos circulantes lo hicieran en adecuadas condiciones de puesta a punto, prestando especial atención a los elementos de seguridad de los automóviles: neumáticos, alumbrado, ITV…
 
El adecuado mantenimiento del vehículo es esencial en seguridad vial, más aún cuando la antigüedad media de los vehículos en los que viajaban las víctimas mortales de accidentes en vías interurbanas en 2018 fue de 13 años en  turismo, 9,7 años en motocicleta y de 14,6  años en el caso de camiones de hasta 3.500 kg. 

Más información:

http://www.conepa.org/una-de-cada-dos-denuncias-impuestas-por-la-dgt-en-su-campana-de-control-del-mantenimiento-de-los-vehiculos-por-circular-sin-la-itv-en-regla/

Etiquetas: noticias
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
12/02/2020 ir arriba

v02.15:0.02
GestionMax