Usuario - - Acceso de usuarios
Sábado - 06.Junio.2020
Estás en: noticias

Más de 650 profesionales de la posventa se unen al coloquio web de ANCERA

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
05/05/2020
ANCERA. Con el lema ¿Hacia dónde vamos tras el COVID-19?, Ancera ha organizado este jueves un coloquio web con expertos del sector en el que se ha analizado el futuro del mercado de la posventa del automóvil a corto y medio plazo.
 
Muchas han sido las dudas sobre cómo evolucionará el mercado con la desescalada que los espectadores (más de 650 inscritos que han participado en el coloquio vía Zoom o lo han seguido en Facebook Live) han planteado a José Luis Bravo, presidente de Ancera; Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto; Fernando López, CEO de Gipa; y Raúl González, representante de World Shopper España y Posventa Plural.
 
Carlos Martín, secretario general de Ancera, quien ha moderado el coloquio, lo ha introducido recordando que a partir del 4 de mayo las tiendas de recambios van a poder abrir, aunque dando cita previa y de forma individualizada con los requisitos sanitarios oportunos. “Después –ha añadido-, a partir del día 11, si todo va bien entraremos en la fase 1, en la que ya se podrá utilizar solo el 30% del aforo del local y habrá que mantener una separación de dos metros entre personas”.
 
En su primera intervención, el presidente de Ancera, José Luis Bravo, ha señalado que Ancera ha pedido a las administraciones un plan específico para el sector: “Nos estamos jugando muchos puestos de trabajo. Es muy importante que los empleados afectados por un ERTE se puedan reincorporar paulatinamente a nuestras empresas y no se conviertan en desempleados”. Con ese objetivo, Ancera ha pedido flexibilizar la tramitación del ERTE por causa de fuerza mayor creando la figura del ERTE por productividad y causas económicas: “Esto es necesario porque la situación del sector es muy delicada. El Gobierno ha concedido créditos, pero muchos de nuestros distribuidores no los han recibido aún, a pesar de tenerlos concedidos y haber incurrido en gastos de tramitación. También sucede con los ERTEs, que casi todos están aprobados pero la liquidez no llega”. 

Más información:

http://ancera.org/mas-de-650-profesionales-de-la-posventa-se-unen-al-coloquio-web-de-ancera/

Etiquetas: noticias
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
05/05/2020 ir arriba

v02.15:0.02
GestionMax